Nuestros Orígenes y Tradición.

Aunque oficialmente los primeros bombones de chocolate con la marca Sven se elaboraron en 1992, los orígenes se fraguaron muchos años antes. Su fundador y maestro chocolatero , el Belga D. Etienne De Vulder siempre fue un apasionado del chocolate.

sven chocolate belga
chocolate belga

Ya desde niño,

debido a los negocios familiares relacionados con el mundo de la alimentación , el mayor de  de sus hobbies era interesarse por  el chocolate. En un país como Bélgica , dado su tradición chocolatera todo era mucho más fácil, y en todas las tiendas que sus padres abrían a lo largo del país siempre había una sección de chocolate.

 En la adolescencia montó un pequeño obrador casero donde empezó a hacer sus pinitos como chocolatero, pero no con el afán de que fuera su oficio, sino con lo que disfrutar en su tiempo libre.

Continuando con los negocios de sus padres empezó a trabajar en la exportación e importación de productos alimenticios, y dado su afán por progresar se introdujo en el mundo de la construcción. De ahí viene la conexión con Calpe. Junto con su inseparable y fiel compañera Evelinne se transladan a la villa alicantina a progresar con sus negocios inmobiliarios, pero no puede olvidarse de su pasión por el chocolate, y en sus ratos libres sigue investigando en sus recetas , con el afán de abrir un pequeño obrador en Calpe y relajarse en su ajetreada vida de negocios.

chocolate de calidad superior

No será hasta 1992 cuando decide montar la fábrica Beliber y meterse de lleno en este mundo que tanto le apasiona.

Rápidamente se ponen en contacto numerosas tiendas y proveedores con la intención de comercializar sus productos, y es ahi cuando decide crear la marca SVEN. El 14 de Febrero de 1993, y coincidiendo con esta fecha tan señalada inaugura la primera tienda con el nombre de Bombones Sven. Ahora , lo que empezó como un hobby y devoción por los bombones, su fundador lo transformó en una empresa seria y en constante desarrollo. En 1997, se produjo la apertura de un establecimiento  SVEN colaborador EN SALAMANCA, y en Septiembre del año 2002, se abrió SVEN ALBACETE.

matrimonio fundadores

Impulso generacional:

Recientemente, en Marzo de 2015 y con el único propósito de dar un nuevo impulso y modernizar la empresa, el fundafor  D. Etiene De Vulder decide pasar a un segundo plano en el tema de la comercialización y expansión de la empresa, y será su nieta, la que junto a su esposo pasarán a ser los directores de la empresa.
maquina hacer chocolate

Actualmente:

En la actualidad, nuestro maestro chocolatero D. Etienne puede dedicarse al 100% a probar nuevas recetas que desde hace años tenia en su cabeza y nuevamente a disfrutar de su gran pasión por el chocolate.
crema cacao 100%

Innovación:

Estamos innovando en nuevas recetas para dar a nuestros cliente un producto mas actual y vistoso, sin perder la calidad por la que se ha caracterizado nuestro producto desde los orígenes.

Expansión & Dedicación.

Este cúmulo de circunstancias hace que la empresa sea mas dinámica, y que en pocos meses haya un gran número de empresarios interesados en abrir nuevas tiendas marca SVEN a lo largo de la geografía Española y de diferentes puntos en el extranjero.


tiendas